martes, 12 de febrero de 2008

REFLEXIÓN PARA PADRES EN DUELO

Somos mucho más que un cuerpo... Dios nos ha regalado un sin fin de dones y entre estos están los sentimientos. Cuando nos toca pasar por ciertas experiencias - la muerte de un hijo/a, - negarla causa más dolor, ya que día tras día se revive lo que se sintió al principio. No podemos ver la muerte como un fracaso, recuérdalo. Todos morimos, la muerte forma parte del proceso de la vida. Nuestro hijo no hubiese deseado vernos llorar y sufrir de por vida.

Pero también es cierto que:
Cuando Muere un hijo o un ser muy querido, el proceso de aflicción dura como mínimo un año. Por lo tanto tómate ese tiempo.
Habrán momentos muy díficiles y dolorosos que se deberan enfrentar como son los días de fiesta, el aniversario de la muerte, el cumpleaños, navidad, vacaciones y tantas otras actividades que se compartían en familia, de manera que sé muy cariñoso y paciente contigo mismo y date permiso para afligirte y llorar. No hay ninguna norma para hacerlo y no te la impongas.

Tambien es normal que nos dé mucha rabia el ver morir un hijo, vemos como de una forma injusta e inoportuna, se le arrebatan los sueños a nuestro ser amado y a nosotros sus padres también, ya no hay ninguna promesa que falte por cumplir, ni sueños por realizar con nuestro hijo.
Es por eso que el amor y la dedicación que nosotros mismos nos demos y permitamos que nos den será una de las claves en elaborar un duelo sano. Aunque tengamos un diplomado de Duelo o de Tanatología, nunca pensamos que algo así nos sucedería. Hacemos muchos esfuerzos para sacar un hijo adelante, verlo crecer, correr, ir al colegio, liceo entre otras cosas y ver nuestro sueño truncado de esta manera nos resulta insoportable, increíble, inaceptable y nos rebasa la impotencia. Es por eso que se hace necesario dar salida a todo ese caudal de sentimientos y emociones expresándolos cuando se haga necesario.

Permítete llorar y decirte "No es justo" o lo que sea que sientas dejalo salir, ya que de lo contrario le crearás problemas a tú cuerpo. Cuida de ti mismo todo lo mejor posible, sé por experiencia que no es fácil, pero a mediano plazo verás los resultados.


Elaborado por YURAIMA MARTINI, para todos los padres y madres que hayan perdido un hijo.
Voveravivir2007@gmail.com


Esta pequeña reflexión esta dedicada a todos los Padres en duelo, pero en especial a Ernesto Pérez y Leida los Padres de "TICO" en Puerto Cumarebo, Falcón- Venezuela.

48 comentarios:

hijoamado dijo...

si hay madres que al igual qye yo an perdido algun hijo por suicido como me sucedio a mi con mi hijo gabrielito por favor escribanme y asi calmar esta angustia, mi hijo lo unico que me dejo fue mi nombre
adelante y atras en de el en un papelito dentro de unos petalos de rosas rojas dentro de su billetera
como a el legustaba andar billetes nuevos dentro de ella, todos los que medan abeces se los pongo en su billetera con su nombre y el mio la tengo guardada porque no quiero que nada le pase a lo unico que el escribio antes de su muerte.

karina dijo...

Hola,aun que no soy de su pais ,el dolor al perder a un hijo es igual de fuertete al sur o al norte del mundo,hetratado de platicar con alguien pero no he tenido exito.
Yoperdi a mi bebe ella solo tenia tres meses de haber nacido mi esposo y yo habiamos alcanzado realmente la felicidad cuando Katy llego a nuestras vidas,era una niña preciosa y muy inteligente aunque era muy pequeña yo le enseñaba como si fuera una niña grande ,pero el 14 de septiembre un auto nos envistio y mi bebe murio por causa de una fractura craneoencefalica,su partida cambio nuestras vidas y en mi mente se repiten dia a dia sus gemidos cuando le daban reanimación ,esto me duele mucho por que se que ella sufrio mucho y no pude estar con ella por que yo estaba en otro hospital.El 6 de junio cumpliria su 1er añito, y no llego yo deseaba tanto escuchar su primer palabra,esperarla cuando diera sus primeros pasitos,pero no ya no esta. PERDON ,GRACIAS POR PERMITIRME ESCRIBIR UN POCO DE LO QUE ME ESTA MATANDO.para mi vivir es una pesadilla solo realmente vuelvo a vivir cuando sueño con ella y nuevamente la tengo en mis brazos.

Anónimo dijo...

por ahora solo vivan esos padres que perdieron a sus hijos, esta vida llena de sufrimientos apoyados en la esperanza de que ahora sus hijos estan al lado de nuestro papa dios cristo, felices y mimados por el que es quien mas los ama y los consuela para que no los extrañen, recuerden que algun dia nuestro padre pondra de nuevo esas caritas amadas por ustedes en sus brazos y entonces ya no los separara mas de ellos por que ya no habra mas muerte ni dolor. dios vive por favor no le guarden resentimiento antes denle las gracias por amar en estos momentos a sus hijos como los ama y a ustedes tambien. dios esta con sus hijos y con ustedes, gloria a el.

Anónimo dijo...

señora que perdio a su hijo por suicidio, dele a nuestro padre dios gracias por haberle dado ese hijo maravilloso el tiempo que lo tuvo recuerde, que no estamos en este mundo por casualidad, sino porque dios nos hace pasar primero por esta vida a todos para que vivamos las injusticias y las desdichas en esta vida para ser luego dignos de merecer estar en el reino de amor y felicidad que nos tiene preparados a todos sus hijos en el cual ya esta su hijito feliz, porque no se puede ser infeliz si se esta cerca de dios, porque como buen padre para el no hay hijos buenos o malos y nos ama por igual. solo piense que el esta en ese viaje pleno al lado de todos los hijos amados de dios esperando a que usted sea llamada y vuelava a estar al lado no solo de su hijo sino de todos los que ya se fueron y pueda sentir la dicha que ahora ellos viven. apoyese a partir de este dia en dios y vera que cambio va a haber en su corazon. que dios la bendiga.

Anónimo dijo...

soy una persona que hace 5 meses perdio a un sobrino amado, ya que mas que hijo de mi hermano era hijo mio, al igual que de mis padres y hermanos. se llamaba aurelio, pero por ser el hijo mayor de mi hermano le llamabamo junior, el era un muchacho de apenas 20 años, amoroso con sus padres y con sus hermanos, a veces pienso que era tan hermoso que no mereciamos tenerlo entre nosotros. y por eso lo llamo nuestro padre dios. junior, era el orgullo de sus padres, y una cajita llena de ilusiones y planes en esta vida, el se fue en solo 15 dias y aun estamos dolorosamente confundidos sus padres se llaman aurelio canales reyes y maria de jesus pineda llamas, y quiero que si alguien se siente identificado con ellos me hagan la caridad de escribirle, y darle animos, ya que ellos estan completamente deshechos y solo piensan en irse con su hijo, pero ellos aun tienen a dos hijas de 18 y 16 años que las necesitan nosotros hacemos lo que podemos dento de nuestro dolor tambien pero ya no sabemos de que manera sacarlos aunque sea un momento de su inmenso dolor, la familia ha dejado de reunirse los domingos en la casa de mi mama porque nosotros tenemos hijos casi de la misma edad que junior y cuando los ven ellos se quiebran por completo. por favor si alguien puede ayudarles con testimonios o solo con palabras de aliento escribanles al correo de mi hijo que es el siguiente. alejandro_canales_9@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas Sra. Yuraima visite su espacio la felicito de todo corazon,le escribo porque tengo un caso de un familiar y me gustaria ayudarla ya q su pequeño hijo fallecio, toda la familia esta consternada por el dolor q nos une por favor necesito bien su direccion ya q estoy muy interesada en llevar a mi prima a su fundacion mil bendiciones a usted y su valiosa equipo de trabajo.

selene dijo...

hace dos años perdi a mi primer bebe de siete meses de gestacion, nada me ayudaba a consolarme, nisiquiera el que me dijeran: eres joven y pronto tendras otro hijo, ahora estoy nuevamente embarazada, tengo tres meses y medio, estoy feliz pero a la vez siento un gran miedo ya que en mi familia habiamos cuatro embarazadas, mi tia, mi prima, mi cuñada y yo, y estabamos muy contentas porque era una gran bendicion que nuestra familia creciera asi tan pronto, y mi tia, mi prima y mi cuñada han perdido a su bebe por diferentes causas, la mas reciente fue mi cuñada y me siento muy mal por no saber que decirle, apesar de que yo pase por lo mismo no que como puedo ayudarla y como puedo enfrentar este miedo de perder a mi bebe.

Anónimo dijo...

cyo solo puedo decir que la perdida es muy grande no puedo pensar
todabia que se me fue añorñ tanto sus abrazos sus besos
y no se como explicar lo que me pasa
pero deseo verlo


mama de rene palma mancilla

Anónimo dijo...

estoy pensando en el suicidio como opción próxima... he visto los comentarios... y quizas he recapacitado un poco por lo de pensar en mi mamá... no quisiera verla sufrir aunque siga pensando que es la solucion a mis problemas..., les puedo hacer una pregunta a ustedes como madres? se sintieron alguna vez avergonzadas por el fracaso de sus hijos?, si alguna de las que su hijo se suicido pudiera hablar con su hijo... y le dijese que se suicido por que siempre creyó que ud. se sentia avergonzada de el/ella que le diria?

Anónimo dijo...

Yo perdi a mi adorado hijo hace 5 meses tenia 25 años era bipolar y lo vi caer desde 10 pisos y me oyo gritar y cayo a mis pies .
Su papa estaba atras ,pero yo solo se que aun asi el me amaba y que estaba sentido porque su papa lo habia internado en el psiquiatro por no batallar sin pensar en las consecuencias de 20 dias dentro y suplcando que lo sacara.
Ya he pasado por todas las etapas hasta de pensar lo peor. Pero uno tiene que buscar ayuda psiquiatrica para calmar algo el dolor . LLoren ,griten deshaoguense a solas pero la vida sigue aunque uno se sienta muerto

Anónimo dijo...

hace 10 meses perdi mi hijo tenia un dia de nacido , pero lo lleve en mi vientre 8 meses, tenia muchos planes para el y tenia su cuarto listo, tambien se llama Gabriel y aun o me repongo del dolor, siento q cai a un abismo y no quiero ni puedo levantarme, siento q si lo hago lodejo a el, quiero vivir en el dolor, tengo sus cosas intactas no me atrevo aregalar nadade el es como si me olvidara de el, la navidad la pase triste seti q m hacia falta el 16 del siguiente mes cumple un año y me duele muchisimo todo esto, no me explico porq me paso a mi, hay muchas madres q no quiere a sus hijos q los botan, los regalan y hasta abortan y yo q estaba llena de amor para darle no lo tengo considero q la vida no es justa pero bueno la vida continua y hay q seguir, pero loq si se decir es q algo dentro de mi murio dicen mis amigos y mi familia q ya no soy la de siempre, y se q ya no lo sere jamas el dolor habita dentro de mi y......... lo extraño mucho

Anónimo dijo...

ANONIMO: Solo me resta decir que DIOS les de mucha fortaleza a esas madres que han perdido un hijo. Mi esposo murió era hijo único y cada día pidó por su madre que esta destrozada, de él me quedo un hermoso hijo, y lo dificil para mi es como le voy a decir que su padre se suicido y que me da terror enfrentarlo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace casiun mes perdi a mi bebe de 7 mesesitos, era guapisimo y lo mejor que habia yo hecho en mi vida, me toco escuchar su primera carcajada, su primer, sus balbuseos ya casi se sentaba, llego a cambiarme completamente la vida, estuvo enfermo de gripa casi 4 meses y hasta cierto puento era normal por el clima pero en una semana ya no quiso comer asi que lo alimentamos con gotero un dia solo se durmio y ya no desperto, es lo peor del mundo, lo extraño tanto, extraño besarlo todo el dia y su olor y lo bello que me hacia ver la vida.
Algo de lo que estoy segura es que si tuviera que pasar el mismo dolor solo por concerlo, lo volvia a pasar, y le agradezco a dios que me dejara besarlo y cuidarlo durante esos 7 meses. Esto lo comparto porque apesar de mi dolor, se que dios me lo va a regresar y tengo que estar fuerte y sana para él.

Anónimo dijo...

lei varios comentarios y con lagrimas en mis ojos les comentare lo k ami me paso, tengo 18 años mi nombre es Jenny C. a mis 17 años kede embarazada del amor de mi vida, fue hermoso para mi, aunk se estba mui chica y me encantaba el relajo, pero era mui feliz... bueno solo por tres dias, mi felicidad duro poco alo mejor la e podido superar lentamente ese dia recibi una fuerte noticia yo quise subir a mi cuarto a descanzar un poco y olvidarla pero ya no pude
empese a sangrar mucho me llevo mi hermano al hospital me recostaron pusieron suero y todo estaba bien mientras de mis ojos salian lagrimas me hicieron un ultrasonido y salio mi selillita de bebe aun me acuerdo k keria morirme de la risa de ver k era verdad... tenia un bebesito, a los 2 dias lo perdi... su padre lloraba mucho sin embargo yo me hacia la fuerte para no hacerlo sentir mal a el... el a lo mejor fue el culpable pero ya no lo volvi a ver, ni ami bebe ni a su padre, no pork no kisiera si no pork ya no se podia. seme fueron 2 personas a las k ame con toda mi vida para nunca mas volver a ver a ya un año todavia lloro mucho por los 2 los extraño demasiado. gracias por leer DIOS LOS BENDIGA cariño aun te amo !!!

lorena dijo...

Lorena de Chile, este miercoles recien pasado acaba de fallecer mi bebe de 13 dias, estoy con un dolor profundo en mi alma, me siento aturdida y enojada con la vida. Esperamos tanto a Vicente, con todo el amor del mundo, alcance solo un dia a tenerlo en mis brazos y poder darle pecho hasta que los medicos se dieron cuenta que traia serios problemas a su corazon y lo semetieron a 4 operaciones y salio adelante pero se le complicaron otros organos y eso hizo que se apagara lentamente. Gracias a Dios estuvimos a su lado hasta ultimo minuto.

LORENA dijo...

VICENTE, hijito me hiciste muy feliz las horitas que estuvimos juntos. Te agradezco por el hermoso momento que me diste y se que nos estas cuidando desde el cielo porque ahora eres nuestro angelito. Te adoro con todo mi corazon y siempre viviras en mi porque yo tuve dos hijos, tu hermana y tu. Siempre estaras presente en mi vida y en mi corazon

Anónimo dijo...

dfggdfgfdfdbdfg

Anónimo dijo...

..Hola ah Todos..!

Bueno me gustaria contar mi historia.. mi caso es k estoy a punto de perder a mi padre ah mi viejo del alma al k lo kiero kmo mier...

ase 4 meses k le han detectado un tumor maligno en su cabeza y bueno el 8 de diciembre lo operaron..
y salio bien de la operacion..


yaa en casa estubo recuperandose poco a poco bueno el estaba ya de lo mejor y no se k paso k de un momento a otro recaio
todo lo k comia vomitaba ..la mitad de su cuerpo lo tenia paralizado ya no era el mismo ..por momentos perdia el conocimiento..asi 3 dias k le llevamos de emergencia al hospital junto con mi madre y bueno ai les hicieron unos examenes.. y nos dijeron k ese tumor k tenia mi viejo era maligno y k se habia vuelto a reproducir y k esa enfermadad no tiene cura.. y k ya estaba demaciadamente avanzado y nos dijo k mi viejo no pasaba mas de 15 dias.. k estemos preparados para lo peor..
puxa nose k hacer por k io soy el hijo mayor. mi hermanita tiene 14 años cuando se entero no paraba de llorar y no saben eso me destroza el corazon..
ver a mi madre y mi hermana llorar.. no se k hacer..lo unico k ago es consolarlas, tengo k hacerme el fuerte delante de ellas.. ps no kiero k me vean llorando..

Anónimo dijo...

hola. El 14 de mayo de 2005 un desgraciado le quitó la vida a mi hijo Jorge Andrés - Toto.Totito.
El tenía 27 años y era el único hijo hombre. tenemos dos hijas y una nieta. Recuperamos la mayoría de sus pertenencias y están en su pieza, esperando que él regrese. En las noches siento que mi hijo vuelve con nosotros. A veces soñamos con él y lo vemos, pero siempre dice que debe irse. Cada uno de nosotros sufre y no lo demuestra. Creo que es el dolor más grande que puede sentir una persona; perder a un hijo. Hay vínculos con él : su perro Tin Tin
y objetos de la casa que nos recuerdan a Jorge Andrés. Yo no acepto consejos de personas que no han pasado por este sufrimiento. Tuvimos encuentros con padres en duelo de nuestra ciudad pero igual queda un inmenso vacío. El asesino fue condenado a doce años que no es nada comparado con el eterno pesar que tenemos en nuestra familia. La enfermedad que padecemos no tiene cura. Los días pasan como si nada, y así será hasta el final.

alesi dijo...

hola...
es mi primera vez que entro a este espacio y al ver todo el sufrimiento que han pasado pues me doy cuenta que no somos los unicos que pasamos por este duelo tan duro
el 21 de marzo del 2009 mi hermano de 12 fallecio
fue un momento tan duro pues no estaba enfermo ni nada de eso y a todos nos tomo por sorpreza y nos dolio demaciado que aun estamos muy deprimidos mi mama un no lo puede asimilar apesar de que ya pasaron 4 mese nunca pensamos que ivamos a pasar por algo tan doloroso creo que mi mama se a obsecionado con el saber a donde fue mi hermano lo a investigado hasta en el fonfo del mar pero nunca obtiene respuestas yo algunas veses he soñado con el pero en el sueño nunca lo veo triste solo lo veo paradao de blanco y sonrriendome me abraza es por esoq eu aun no se si aceptarlo por que la verdad aqui en mi casa todo ha cambiado su ropa ya no huele a el, la cama ya no es caliente todo todo se nos acabo en la casa las esperanzas ya no somos iguales y me odio por que hasta la fecha siempre juzgaba a DIOS siendo que el no tine la culpa de nada me siento culpable de eso que ha pasado aqui siento que todos tenemos algo en comun ese dolor que para siempre nos marco la vida aunque aveses nos traiga la vida cosas bonitas nunca va a ser igual sin mi hermano.

PERDIDA DE HIJOS dijo...

ES MUY DURO Y TERRIBLE VER O PRESENCIAR LA MUERTE DE UN HIJO Y MÁS SI ES POR SUICIDIO YA QUE EN LA SOCIEDAD EL SUICIDIO ESTÁ LIGADO A MUCHAS ETIQUETAS POR EJ: SI NO ME OCUPÉ DE ÉL, SI ME AVERGONZABA DE ÉL O ELLA, SI LO DESCUIDÉ...OIGAN MADRES QUE FÁCIL ES PARA LOS DEMÁS ETIQUETARNOS...PERO NOSOTRAS SABEMOS QUE LO QUE HICIMOS ERA LO QUE PODIAMOS HACER EN ESE MOMENTO, TAL VEZ NOS HUBIESE GUSTADO HACER MÁS PERO NO PODIAMOS O NO ESTABA A NUESTRO ALCANCE O DEBIAMOS TRABAJAR MUY DURO PORQ A VECES SOMOS PADRES Y MADRES...NO PERMITAN QUE LOS QUE ESTÁN FUERA DEL PROBLEMA LOS AGOBIEN CON SUS CONSEJOS INÚTILES...Y RECUERDEN SIEMPRE VA HABER ALGUIEN QUE NOS NECESITE Y AL QUE NOSOTROS PODAMOS APOYAR...BUSQUEMOS EL APOYO...
MUCHOS CARIÑOS. YURAIMA

Anónimo dijo...

hola, hace 2 semanas perdi a mi pequeña Hannia Teresa de tan solo 6añitos tenia Leucemia, solo sufrio 2 meses es bastante doloroso mi hermosa princesa fue una GUERRERA se fue cantando y bailando eso me deja tranquila aunque el dolor jamas se aliviara con nada, mi consuelo se refugiara en una fundacion que llevara su nombre

Anónimo dijo...

HOLA SIN QUERER ENCONTRE ESTE ENLACE LA VERDAD HOY ME SIENTO MUYYYY TRISTE Y NO SE CON QUIEN CHARLAR TENGO MIS HERMANAS Y (OS) AUN NO PUEDO SUPERAR LA MUERTE DE QUIEN ERA MI MEJOR AMIGO,CONFIDENTE Y PAPA Y EL MEJOR COMO HERMANO , NO DIGO ESTO POR QUE YA NO ESTA SOLO LO DIGO POR Q ASI ERA FALLECIO EN UN ACCIDENTE AAAAAAAAAAHHHHHH NO ENTIENDO QUE PASO Y POR QUE PASO SOLO SE QUE CUANDO LO NESECITO NO VIENE A MI BUSQUEDA ERAMOS TAN PEQUEÑOS CUANDO EL ME PROMETIO ESTAR SIEMPRE CONMIGO Y YO NO PUEDO ACEPTAR Q YA NO ESTA LO BUSKO Y NO LO ENCUENTRO NO RECUERDO CASI NADA DE SU VELORIO NI DE SU FUNERAL SOLO RECUERDO LA NOTICIA, AY FUI LA ULTIMA DE SUS HERMANAS ALA QUE VISITO SE FUE DE MI CASA LAS 12:15 AM Y CHOKARON EL Y MI HERMANO MAS CHIKO ALAS 12:30 AM NO ENTIENDO COMO FUE SI NO ANDABBAN TOMADOS SABEN RECUERDO CON TANTO AMOR QUE ME DIJO MIJA SI NO TE VULVO A VER ACUERDATE QUE TE QUIERO MUCHOOOO Y ME VOY CON UN GUSTO ENORME POR QUE TE VINE AVER TE LLEVO AQUI EN MI CORAZON Y ME ABRAZO FUERTE Y EL SABIA QUE YO LO AMABA IGUAL CON MI CORAZON JAMAS DEJAMOS PPASAR UN DIA SIN DECIRNOS CUANTO NOS QUERIAMOS EXTRAÑO TANTO SUS LLAMADAS DE TODOS LOS DIA ALAS 7 DE LA MAÑANA Y EN MI CUMPLEAÑOS ....AHORA EN CASA DE MI MAMY MIS HERMANAS SE LA PASAN RAGAÑANDOME POR QUE LLORO POR ESO ESTOY AKI POR QUE ME SIENTO SOLA SE Q NO LO ESTOY POR QUE DIOS VIVE, PERO NO PUEO ASIMILIAR LA AUSENCIA DE MI HERMANO.....QUE HAGO....PRC

alesi dijo...

ola a la chika de arriba nena se que es dific todo esto por que yo tambien perdi algo muy valioso para mi se que aun le lloras por que aun pase dos o trea años el dolor sigue pero debes trabajar mas en eso shika en que tu dolor sea menos fuerte mira cuando uno esta cegado por el dolor a ti no te importa lo que la demas gente diga o te vale si te ven llorar no se pero date cuanta de algo tienes una familia aun a tu mami a tus hermanitos (as) por quien debes seguir luchando cada dia mas :) se que va a ser muy dificil pero vas a ver que si se puede intenta resivir ayuda psicologica varas que te va ayudar mucho :) si quieres agregame al messinger para platikar mas y poder ayudarte si? cuidathe mucho nena ojala superes pronto con bien y puedas salir adelante:)
((tengounhermanoemo@hotmail.com))

Anónimo dijo...

Hace algo mas de 8 meses que murio mi Hija victima de la gripe porcina Ah1n1, ella tenia 32 años era mi hija mayor, pero mas que hija, era mi amiga, mi confidente, mi socia, mi pataza del alma, era una chica super alegre, amiguera viajera como ella sola, tenia su novio y se iba casar en este año, en verdad eramos muy muy felices
en su ultimo viaje por la selva adquirio el Virus en Julio 2009 y demoro en regresar 4 dias, ella suponia que era una gripe simple, pero cuando regreso y fue a la clinica ya le habia invadido los pulmones, la entubaron y en 15 dias fallecio de un paro cardiaco, aun me parece increible, es muy doloroso solo pensarlo, todavia ando como una montaña rusa, tengo dias que me hunde la depresion, se que tengo que pasar por el proceso y el dolor para encontrar paz, pero conforme pasan los meses me doy cuenta que ya no debo revivir el como murio, sino recordar los buenos momentos que pasamos y los felices que fuimos, ahora es mas importante mi familia y disfrutar intensamente con ellos, ya que me consuela que hicimos y nos dijimos todo lo que sentiamos siempre, siento que no quedo nada pendiente con ella, no tengo nada que lamentar vivimos intensamente cada momento, viajando, compartiendo un almuerzo, una velada en la noche , viendo una pelicula, un partido de casino, preparando un postre, saliendo de shopping a las tiendas o simplemente conversando.
Saben la vida siempre nos da oportunidades, y es como los colores existen colores alegres muy lindos y tambien oscuros y todos se combinan armoniosamente, y es necesario cada uno de esos colores en la vida.
He Leido los comentarios de cada uno y en verdad se que es muy muy doloroso lo que pasa, pero saben demosnos la oportunidad de ver que la vida sigue y que la experiencia vivida nos ayude a valorar la vida misma y a la gente que esta a nuestro lado hijos, hermanos, esposos, padres, amigos y no nos quedemos amarrados en el tiempo y el dolor.
La vida todos los dias nos da muchas oportunidades, aprovecemoslos en memoria de las personas que hemos amado intensamente.

Anónimo dijo...

Hace casi tres meses que JULIÁN se fue. Tenía tan sólo un año y medio. Extraño tanto sus abrazos, sus besos,su baile y por sobre todo su sonrisa. El dolor que tengo es tan grande que tengo miedo de comenzar a llorar porque no sé si podré detenerme. Trato de ser fuerte por mis otros hijos que tienen 8 y 10 años. Pero todo es muy difícil. Trato de hacer planes para el futuro aunque realmente en este momento nada me importa. Pero soy conciente que mis otros hijos tienen toda la vida por delante, tantas alegrías que les faltan vivir y pongo mis esperanzas en poder hacer que lleven una vida normal y alegre. Pero a veces necesito más fuerzas para poder cumplir con mi único objetivo: hacer felices a mis hijos a pesar del dolor.

Anónimo dijo...

Hola yo no se lo q es perder un hijo. Hace ya casi 8 meses que perdi aun gran amigo, al principio no lo podia creer era muy dificil, y aun lo es el saber que un dia lo tienes y al otro dia ya no me parecia algo irreal. Aunq ya no esta aqui no hay dia que no piense en el. En el que hubiese sido de el si estono hubiera sucedido, en q xqla vida es tan injusta.Y me dule el saber que ya no podre decirle lo que nunca le pude decir, q era mas q un amigo, q lo queria demaciado y que ya no se q es vida desde q el no esta... Lo extraño y lo quiero y ya nose q hacer para decirle todolo que lo quiero... A veces nose si es por ver tanto sus fotos o por q asi es, llego asoñar con el. En mi sueño me abraza me pide q ya no llore porel q esta bien... Esos sueñosmeparecen tan reales que nunca quisiera despertar... He querido que me den un fuerte abrazo y que me diga que la vida sigue y q el no quiere verme asi... Pero tengo que reprimirmis sentimientos y ayudar a otros... Y me pregunto yo misma, ¿como es posible que pueda ayudar a otras personas y ami misma no lo pueda hacer??? Que hago, mi vida se fue con el y yo siento q mi vida es un desperdicio, q mientras otros quieren vivir yo deceo morir y no seguir aqui desperdiciando algo q otros anelan tener...

yenny dijo...

hola hace solo 13 dias perdi a mi hija de solo 14 años estaba enferma y aunque sabia q esto iba a pasar no logro superarlo tengo un dolor inmenso no en mi corazon sino en mi alma Y LA EXTRAÑO MUCHO y siento q no voy a superarlo.... no imagine q este dolor seria tan fuerte siento q me arrancaron el corazon es un vacio inexplicable estoy muy triste

adriana dijo...

hola,hace solo 2 meses carlos si fue.tenia solo 2 anitos y 4 meses.mi dejo un vacio que no hay nada y nadie q puda tapalo,intento ser fuerte durante el dia pero por las noche mi encuentro fatal, miro su habitacion,sus juguetes,las fotos.y me pongo a llorar,nosé si sere capaz de suportar tamaño dolor q siento dentro de mi.parece q las pastillas ya no mi hace efectos.lo unico q queria de verdad era oir su voz diciendo mama y sentir sus manos acariciando mi cara y la sorisa que siempre levaba en la cara.pido a dios q mi ayude todos los dias.al q si fue mi hijo le agradezco por el regalo que mi a concebido durante 2anos y 4 meses que fue mi hijos CARLOS TE AMO HIJO

adriana dijo...

adriana dijo...
hola,hace solo 2 meses carlos si fue.tenia solo 2 anitos y 4 meses.mi dejo un vacio que no hay nada y nadie q puda tapalo,intento ser fuerte durante el dia pero por las noche mi encuentro fatal, miro su habitacion,sus juguetes,las fotos.y me pongo a llorar,nosé si sere capaz de suportar tamaño dolor q siento dentro de mi.parece q las pastillas ya no mi hace efectos.lo unico q queria de verdad era oir su voz diciendo mama y sentir sus manos acariciando mi cara y la sorisa que siempre levaba en la cara.pido a dios q mi ayude todos los dias.al q si fue mi hijo le agradezco por el regalo que mi a concebido durante 2anos y 4 meses que fue mi hijos CARLOS TE AMO HIJO

30 de abril de 2012 17:3

Anónimo dijo...

hoy descubri este sitio, y hoy se cumplen 3 años que perdi a mi hijo, BENICIO, tenia 2 añitos y 13 dias, es muy triste y doloroso al punto que nos desgarra el alma...tengo otro hijo por el cual vivo, solo me permito estar triste, cuando no hay nadie..ya que todos creen que al verme bien ya he superado el duelo...no existe un dia en estos tres años que no lo recuerde y piense en él, ya hice carne mi dolor, convivo con el y convivire por el resto de la vida..tambien estoy agradecida a Dios por habermelo dado esos dos años...se que ahora el ya no siente ni dolor ni impotencia ni ni ni ni....te amare por siempre hijito...

Anónimo dijo...

hace 6 años perdi a mi hijo en un accidente automovilistico se llamaba sebastian y creo que nadie se puede recuperar del dolor es un dolor no fisico si no psicologico nese sito alguien para desaogarme ya q me siento muy sola y por siacaso le dejo mi facebook erika.parra@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hace 6 dias perdi ami princesaa...ella elaa todoo paraa mii nacio el 9 de julio y murio el 25 agosto solo la puede ver 1mes y medio proo siempre la miraba a travez de su incubadora' me duele mucho al saber quee yaa no estaa... desde el diaa 1 quee estuvoo ahy siempre se la entregue a dioss yy decia que si me la daba se loo iba a gradecer eternamente yy sii no tmbn. Y ahora solo le doy gracias por a verme dejadola ver 1mes i medio y se que con el estaa en lass mejores manoss yy que undia voi a encontrarme con ella te amo camila mi princesita hermosa

Anónimo dijo...

hoy hace 10 dias que se fue mi hermano y compañero del alma, el tenia 33 años y ya hacia un año y medio que padecia de cancer. dejo un gran vacio en nuestras vidas, a veces siento la necesidad de ir a los lugares que el frecuentaba ir y volver a verlo, o siento que esta en su trabajo y en cualquier momento va a volver. mis viejos están destrozados no encuentran consuelo, ya que vivimos todos juntos el deterioro físico día a día con el, yo estaba en la habitación, mi madre, mi hermana, y su señora cuando el falleció, me cuesta dormir en las noches... te amo LUCAS!!!!

adriana dijo...

HACE MENOS DE 10 DIAS MATARON A MI HIJO EMILIANO, LE DIERON TRES BALAZOS TIRANDO A MATAR,EN EL CUELLO Y EN EL PECHO.RECONOCI SU CUERPO EN LA MORGUE DEL HOSPITAL, VI EL AGUJERO DE BALA EN SU MANO,SU CUERPO AUN ESTABA TIBIO,SUS OJOS MEDIOS ABIERTOS Y EN SU CARA UNA MEDIA SONRISA,LO PUDE BESAR SIN SENTIR EL FRIO DE SU MUERTE ACARICIARLO Y DECIRLE COMO SIEMPRE LO MUCHO QUE LO AMO.DURANTE 5 AÑOS QUE EL ESTUVO PRESO ESPERE ESTO,AHORA NO...HACIA 15 DIAS HABIA SALIDO EN LIBERTAD.YA LO HABIAN LLAMADO PARA EMPEZAR A TRABAJAR EL MIERCOLES.ME CUESTA ESCRIBIR COMO ME CUESTA LLORARLO,AHORA RECORDANDO ESOS MOMENTOS PUEDO LLORAR.SE QUE MUCHOS PENSARAN Q SE LO MERECIA, UN LADRON MENOS PERO ME COSTO MUCHO SEPARAR AL LADRON DE MI HIJO EN ESTOS 5 AÑOS Y EN ESTE MOMENTO SE ME MURIO MI HIJO MI DOLOR ES TAN GRANDE COMO Q SOY UNA MADRE MAS. ME QUEDO MIRANDO LA NADA Y QUISIERA VOLVER A TENERLO A MI LADO.HABIAMOS IDO A ALMORZAR JUNTOS Y LE HABIA REGALADO UN ANILLO,HABIA ESTADO EN CASA TOMANDO MATE, SALIO CON SUS HERMANOS,IBAMOS A IR AL ZOOLOGICO. ERA COMO UN NIÑO GRANDE,LOS DEMAS RECUERDOS NECESITO OLVIDARLOS XQ ERAN EN LAS CARCELES.PERDON X TODO ESTO QUE ESCRIBI PERO EN MI DOLOR NO PUEDO HABLAR CON NADIE,ME CUESTA MUCHO HABLAR Y LLORAR,Y HOY ENCONTRE ESTA PAGINA Y ME ANIME Y ESTOY LLORANDO COMO ANTES NO PUDE,MIL GRACIAS POR ESTAR Y SEGURAMENTE ME VAN A ENTENDER.SI QUIEREN ESCRIBIRME ALGUNA PALABRA Q ME AYUDEN A SUPERAR ESTE MOMENTO MI EMAIL ES adriana_griselda@hotmail.com.ar mis bendiciones para uds y sus seres queridos

ayelen jar dijo...

no se como empezar pero perdí a mi prima de 15 años que se suicido... tengo 22 años a pesar de la diferencia de edad eramos muy unidas confiábamos una de la otro... a pesar que yo pace por lo mismo del suicidio hoy veo que dejas mucho dolor pero la tristeza los problemas grandes o pequeños no se puede seguir, pero me duele mas por no haber estado a su lado ese día justo viaja al sur iba a ver a mi madre que estaba muy enferma hacia años que no la veía y decidí irme .... pero jamas se me imagino lo que iba a pasar estaba justo viajando a mendoza cuando me empezaron a caer msj que lo sentía mucho y no entendía nada hasta que me dieron la peor noticia yo se que si estaba ahi ella me hubiera buscado para hablar conmigo ella siempre lo hacia cuando se sentia desesperada tendría que haber estado ahí junto a ella cuando llegue a rio negro mi mama se encontraba mal y sabia que tenia que disfrutarla a ella porque presentía que iva a ser la ultima vez que la veía ... estube un tiempo ahi me vine a mi provincia y un meses despues perdi a mi madre... pero siento mas el dolor de mi primita porque eera con la que comparti desde que nacio... en cambio a mi mama ya venia preparandome para su partidaaa todo fue tan rapido ...tan dolorosoo... y hoy la sigo esperando no logro hacerme la cabeza que no esta necesitarma despedirme de ella llorarla como se merecia todavia no la puedo llorar como quiero o como se lo merece... pero aca estoy.. cada uno dice que lleva su duelo diferente yo no se como llevarlo... se que desde el cielo me esta ayudando porque empezaron a ir mejor las cosas de mi vidaaa... pero la necesitaba aqui ... y se que ella solo buscaba ser feliz... y lo encontroo... por esooo anabel te amooo mi vida y no sabes cuanto te extraño

gracias por haber existido en mi vidaaaa....

armando dijo...

Hoy hace dos meses perdi mi bebe con mi esposo luchamos tanto para concebirlo los mejores medicos las mejores clinicas, todo lo mejor para el sin importar nada fue el mejor embarazo , la mayor alegria al verlo pero Dios en su infinita sabiduria que aun no entendemos lo tiene ahora a su lado porq ? aun me cuesta asimilarlo nosotros añoramos ser papas y no comprendemos poq si tenemos tanto amor para dar EL se lo llevo mientras tantas bebes son abandonados , otros ni siquira fueron deseados y otros muchos son maltratados o abortados nosotros nos quedamos in nustro pedacito de vida que aunque sabemos que el nos cuida desde el cielo yo daria mi vida misma por tenerlo en mis brazos besarlo y decirle que lo amo.
MI VIDA como te extraña mama y papa TE AMAMOS Y NUNCA TE OLVIDAREMOS ANGEL MIO UN BESO ATRAVES DEL CIELO TE ENVIA MAMI.

Anónimo dijo...

mi hijo se fue al cielo el mes pasado exactamente el 12 de abril del 2013 durante la noche no se exactamente a que hora pero se que fue entre las 9:10pm a la media noche el solo tenia 12 anitos pero Dios decidio llevarselo junto a el , ese dia (el 12 de abril) era viernes el se fue a la escuela como cualquier dia, regreso en la tarde como cualquier dia comimos pizza y todo estubo normal como cualquier dia jugo con sus hrmanos,estubo jugando video juegos miro un rato la tv y como a las 8 se durmio, una hora y 10 min mas tarde le hable para que se fuera a su cama xk se habia dormido en el sofa y me dijo k no keria recuerdo k desperto y muy lucido me dijo "ma alguien te llamo x telefono" y yo cheke mi cell y si en efecto tenia llamada perdida dspues el se paso enfrente d mi y entro a mi cuarto y en segundos salio viniendo hacia mi gritando me duele mi cabeza!! Pero era un llanto de dolor k yo nunca habia escuchado en el y busque algo para el dolor cuando el empezo como a querer bomitar, lo lleve al bano pero no pudo y me dijo en ingles " dejame acostado,me siento mareado" yo no pude sostenerlo mas y lo ayude a recostarse en el piso pero enseguida lo mire mover su cabeza diciendo estoy mareado y le dije vamos a la cama pero el ya no me estaba entendiendo entonces lo cargue como pude y lo acoste en mi cama y en segundos se quedo como dormido estaba roncando al menos eso parecia entonces quize despertarlo pero no despertaba le grite y lo movi pero no despertaba y llame al 911 vino la ambulancia y lo llevaron al hospital como a 20 min d distancia estando alli le hicieron rayos x y me dijeron " lo sentimos su hijo tiene muerte cerebral el esta en las manos de Dios"senti algo muy feo dentro de mi un dolor k me hacia llorar y al mismo tiempo no entendia lo k pasaba, lo trasladaron a otro hospital especialista en ninos y alla me dijeron lo mismo, q tenia muerte cerebral, una vena se le habia reventado en la parte mas profunda del cerebro haciendo k la sangre cubriera su cerebro rapidamente causandole la muerte, el estubo alli x 4 noches conectado a unos tubitos k le daban oxigeno a sus organos para mantenerlos con vida pero el ya estaba con Dios, decidi donar sus organos y asi le salvo la vida a 5 personas en etapa final por sus emfermedades ahora se k se estan recuperando y espero algun dia Dios me permita conocerlas xk asi podre sentir k un pedacito de mi hijo adorado esta junto a mi ...te amo Christopher!! siempre estaras en mi corazon y en mis pensamientos hijo y le doy gracias a Dios por haberme elegido a mi para ser tu mama aunque solo fuera por 12 anitos fui muy feliz a tu lado mi corazon ....ahora pienso porque si tenia muerte cerebral lo dejaron conectado x 4 noches? ...creo que era porque Dios quizo que mi familia k vivia lejos y mi esposo k trabajaba lejos vinieran a despedirse de el y al mismo tiempo si el estaba conectado sus organos podrian ser transplantados a otras personas en espera de otra oportunidad de vida...pero a pesar de la fuerza que Dios me da dia a dia para estar de pie pues tengo tres hijos mas el era el mayor...lo extrano mucho y lo voy a extranar toda mi vida pero se k algun dia estaremos juntos otra vez y para siempre en gloria de Dios.

Anónimo dijo...

leo los comentarios y no puedo parar de llorar,perdi a mi hijo de 3 añitos era nuestro unico hijo el bb de la casa, era un chico muy sano iva al jardin lo cual le encantaba, un dia viernes desperto con un poco de fiebre me preocupe lo lleve con la peditra y me dijo que era una gripe viral y lo medico, el dia siguiente amanecio igual, lo volvi a llevar me dijeron la misma cosa y que le tenia que dar tiempo a los medicamentos, y el domingo amanecio con combulciones, nos llevo llegar al hospital en 5 min. le hicieron muchos analisis, hasta que le hicieron una tomografia y dijeron que presentaba un edema cerebral, lo trasladaro a un hospital pediatrico y dijeron que tenian que hacerle una resonancia magnetica que aparentemente es un tumor, a mi bb ya lo intubaron todo, solo estubo en esas codiciones 8 a 9 a horas h asta que fallecio el 14 de abril de este año no encuentro consuelo cada dia que pasa es mas dificil, literalmente mi corazon se desangra lentamente. JUANPI te extrañamos mi super heroe

Anónimo dijo...

por lo que escribiste me doy cuenta k tu hijo se puso mal el mismo dia k el mio (viernes 12 de abril 2013) pero a mi hijo lo declararon clinicamente muerto el lunes 15 aunke x lo k me dijeron k tenia yo se k el murio desde el viernes pues fue muerte cerebral yo soy la mama k escribio su triste historia antes k el tuyo, mi hijo tenia 12 anitos y apesar k nuestros hijos no tenian la misma edad tu y yo sin saberlo estubimos los mismos dias en el hospital aunke en diferentes lugares pero con el.mismo dolor te mando un gran abrazo de madre a madre o padre k a perdido un hijo te digo de todo corazon k lo siento mucho , a veces la vida nos pone en situaciones muy dolorosas k no entendemos y aun asi tenemos k confiar en Dios porque si el permitio este dolor tambien nos dara la fortaleza para salir adelante k Dios te bendiga y te ayude a superar tu pena

Anónimo dijo...

hola yo tambien estoy sufriendo por la perdida de mi hijo hoy tienes 34 dias de fallesido a mi hijo lo mataron no encuentro consuelo por favor ayudeme

Anónimo dijo...

Mucha fortalezapara todos acabo d perder a mi principito d solo 4 meses y es algo muy doloroso estamos muy tristes pero a la vez contentos q el ya no sufre y ademas tenemos un angelito q nos cuida desde el cielo.

Anónimo dijo...

Hola ...sabes que cuando estas deprimido puedes pensar muchas cosas , pero harías muy infeliz a tus papás. Yo acabo de perder a mi hijo de 11 añitos y aunque a veces no les expresamos todo nuestro amor, es infinito.teresacastillo32@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Yo acabo de perder a mi hijo de 11 añitos .......el 28 de octubre se me fue y es muy difícil superar.....e mail........... Teresacastillo32@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Nosotros perdimos a mi hijo el 28 de octubre él tenía 11 añitos y creó q es el dolor más grande q existe .....le pido a Dios q nos siga dando fortaleza para salir adelante .....teresacastillo32@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola.hace años ke escribiste esto yo espero ke puedqs leer tus respuestas, yo perdi a mi mmmmm padre y mi tio por suicidio y es algo kon lo ke he cargado toda mi vida s en na carga muy pesada es difcil vivir con esto y siempre pienso en lo ke pudimos hacer juntos y ser felices si tan solo el me hubiera esperado 2 meses mas a ke yo naciera, todo tiene solucion menos la.muerte,

Anónimo dijo...

Hola, pase algo similar yo lleve 8 meses a mi hijo en el vientre y cuando ya iba dar a luz llegue al hospital y mi bebe ya no tenia latidito de su c oiga razoncito, por una enfermedad mia ke los doctores no detectaron estuve en terapia intensiva no pude ver a mi hijo ni sepultarlo me duelen tanto, no pude abrazarlo no pude ver sus ojitos, dale gracias a Dios ke lo pudiste ver tienes la imagen para recordarlo, recuerdalo con amor, debido a mi enfermedad me kitaron la matriz y no me importa no poder tener mas hijos me dule haber perdido a mi hijo y no he podido llorar tengo una hija ke en ese momento tenia 3 años por ella tengo ke sacar fuerzas para ke ella me vea bien, han pasado 2 años y traigo el llanto en la garganta hasta ahorita no he podido sacar el dolor ke me causa la perdida, animo no eres la unica habemos mas mujeres ke entendemos perfectamente tu dolor...

Scarlet De Chinchilla dijo...

BUENAS TARDES, HACE 8 MESES MI HIJO MAYOR, SUFRIO UN TERRIBLE ACCIDENTE, FUE ATROPEYADO POR UNA CARRO, CAUSANDO FRACTURA CRANEOENCEFALICA SEVERA.... MI HIJO TENIA 14 AÑOS... HA SIDO TERRIBLE, NO PUEDO EXPLICAR EL DOLOR Y LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE... DIOS... HAY DIAS EN QUE QUISIERA IRME CON EL, PERO TENGO UNA NIÑA, QUE ES LA QUE ME MANTIENE DE PIE Y ME HACE LEVANTARME DIA DIA.... NO PUDE DESPEDIRME, PEDIRLE PERDON POR TANTAS COSAS, DECIRLE QUE LO AMO CON TODO MI SER... NO PUDE DECIRLE... HIJO PORQUE CRUZASTE ASI LA CALLE... AY DIOS MIO, ESTO ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A LA VIDA DE UNA MADRE... A VECES SIENTO QUE NO ES NATURAL QUE SIGA EN ESTE MUNDO SI MI HIJO YA NO ESTA... COMO PODER SEGUIR...